lunes, 8 de mayo de 2017

Una nueva "consola" para la televisión




Tal y como sugiere el título de este post, parece que me hubiera comprado una nueva consola de juego... "¡pero si me faltan horas al día!". Pues no, ese no es el significado al que aparentemente me quiero referir, pero sí al de una consola de entrada que habían retirado mis padres hace ya varios años.
¡Las veces que habré pasado de niña por su lado sin prestarle atención!, la atención se la llevaba el espejo a juego que colgaba sobre ella, como cualquier chica en su adolescencia antes de salir.
La idea de recuperarla  surgió con mi nueva casa, unido al afán que tengo por restaurar y transformar, pero sobre todo por la falta de una mesa de televisión de dimensiones pequeñas que encajara dentro de mi salón y que no encontraba. ¡Entonces me acordé de ella!, esa consola de los años 60 de estilo Luis XVI quedaría ideal con un cambio de look.
No puedo mostraros fotos de su estado original porque este también fue uno de mis primeros proyectos y entonces no hacía fotos del antes. Pero os puedo decir que era de color sapelly, estaba policromada, y tenía una tapa de mármol negro con vetas blancas.

Comencé lijándola superficialmente hasta quitar el barniz que tenía, para a continuación darle dos capas de chalk paint color crema. Una vez seca la pintura desgaste muy sutilmente en algunas zonas.

Detalle del decapé

Para la talla de madera central y los grabados utilice una pintura acrílica en color oro viejo, y sobre él realicé una patina efecto envejecido con cera blanca. 


Detalle de la talla en madera frontal y lateral

 El mármol fue sustituido por madera que teñí en color cerezo, enceré y pulí.
 Y este fue su nuevo look.



¡Gracias por pasarte! 



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo al dejar un comentario. Son el motor de mi inspiración.