lunes, 8 de mayo de 2017

De adobera a estantería en el baño




Adobera, esta palabra en su etimología proviene del árabe "adob" que significa ladrillo crudo. La cual se utilizaba para elaborar adobes o ladrillos de barro y paja moldeada en forma de cuadrado o rectangular, y que posteriormente dejaban secar al aire y empleaban en la construcción de paredes.
Muchos de vosotros habréis visto este tipo de construcción en casas de campo, en algún pueblo... Pues este artilugio sufrió un destino inesperado cuando se cruzó conmigo. Ahora dejaría de ensuciarse y revolcarse por el barro, a pasar a estar limpita y reluciente en el baño ¡destino radical!

Mención especial a la protagonista de este trabajo, mi madre, que tras explicarle la nueva ocurrencia que había tenido decidió volverme a dar una sorpresa, dejándola como si no hubieran pasado los años por ella. ¡Me he dejado las manos lijando!, me decía. Pues imaginar como estaba la madera de astillada, teniendo en cuenta que esta era utilizada para moldear barro, y después de tantos años.

Lijó y lijó, primero con lija de grano grueso hasta terminar con grano fino. Posteriormente la tintó en color roble, y como iba a estar en el baño utilizó una barniz mate, el cual le dio dos capas para que estuviera bien protegida de la humedad

Y así de bonita luce mi adobera-estantería en este baño rústico.



¡Gracias por leerme! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo al dejar un comentario. Son el motor de mi inspiración.