jueves, 19 de abril de 2018

De caja de vino a colgador de tazas


Hoy en día las cajas de vino son uno de los objetos que en algún momento cae en nuestras manos, y a aquellas personas que nos gustan las manualidades y tenemos la mente inquieta como es mi caso, no podemos dejar pasar esta oportunidad de darles un giro y convertirlas en una pieza singular. Y es que estas cajas son tan versátiles.
Pues aquí te propongo un diy muy sencillo pero resultón si tienes una de esta cajas por casa y no sabes que hacer con ellas.

MATERIALES 

- Caja de vino de madera.
- Masilla para madera o masilla para estuco (yo elegí esta última opción).
- Lija de grano medio ( Para lijar la madera y realizar el decapado).
- Chalk paint en dos colores. Yo utilicé el verde y el rosa para realizar un contraste bien marcado.
- Brocha para la pintura chalk paint y pincel fino para el decoupage.
- Cola vinílica o específica para decoupage.
- Servilletas para realizar el decoupage con los motivos que elijas.
- Ganchos para las tazas y para colgar algún paño de cocina.
- Un palo de madera para sujetar los platos.
- Pintura dorada para pintar el palo de madera.
- Pegamento para pegar el palo que servirá para sujetar nuestras tazas.
- Barniz al agua para proteger el decoupage y la pintura.

ELABORACIÓN

Primero de todo limpiamos bien la caja y tapamos los agujeros o ranuras que pueda tener nuestra caja con masilla. Una vez seca la masilla lijamos con la lija para quitar asperezas e igualar la masilla con la madera y limpiamos con un trapo húmedo.


Tapamos agujeros, ranuras y lijamos
Yo decidí quitar la trasera de la caja porque iba a ser colgada en la pared de mi cocina, y esta pared está decorada con un papel vinílico que me tiene enamorada y quería que se viera.

A continuación pintamos la primera capa con chalk paint en color verde. Cuando haya secado damos una segunda capa con chalk paint en color rosa, y una vez seca esta segunda capa realizamos el decapé con la lija incidiendo en aquellas partes donde creamos que ha podido rozarse más con el paso del tiempo. Según lo fuerte que presionemos al lijar conseguiremos que se vea el primer color verde si frotamos suavemente, y si lo hacemos con mas fuerza se dejará ver la madera.


Primera capa con chalk paint verde
Ahora ya podemos realizar el decoupage con los motivos que hayamos elegido (recordar que tenemos que quedarnos solo con la capa de la servilleta que lleva la impresión). Con un pincel fino para acuarela y con mucho cuidado vais pegando con cola los motivos.


Colocando motivos con la técnica del decoupage
Ahora nos quedaría la parte del bricolaje. Cortamos un palo de madera según el ancho de nuestra caja y lo pintamos en color dorado a juego con los ganchos. Éste nos servirá para sujetar los platos.
Por último solo falta colocar los ganchos para colgar las tazas y paños de cocina. Para colocar los ganchos tendréis que tener en cuenta la medida de vuestras tazas para que no se superpongan unas sobre otras. 

Y ya solo queda banizar todo nuestro trabajo para proteger el decoupage y la pintura chalk paint con barniz al agua mate.







Y así ha quedado mi rincón de desayuno en la cocina con las tacitas y paños de ganchillo de mis abuelas. Un rincón de los más especial en mi cocina, de aspecto rústico pero muy elegante que encaja bien en muchas cocinas. Y es que una caja de vino puede dar mucho juego, así que animaros a crear las vuestras.

¡Gracias por pasarte!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo al dejar un comentario. Son el motor de mi inspiración.