jueves, 28 de septiembre de 2017

De alto copete




¿Recordáis esos antiguos armarios, consolas, espejos, vitrinas... en casa de nuestros abuelos coronados con unas preciosas molduras talladas a mano? Pues casualmente me encontré uno de esos antiguos copetes de armario de estilo Art Decó por el desván, que afortunadamente para mí había guardado mi madre. ¡Y fue amor a primera vista!

Este copete artesanal sobre madera de castaño con formas curvas, y su talla en forma de hojas me fascinó. Tenía que hacer algo con él, ahora que se vuelven a llevar dentro del estilo shabby chic, y más aun coincidiendo este estilo con el de mi dormitorio!

Curiosamente, el uso de la palabra "copete" comenzó a utilizarse en la alta sociedad francesa durante el reinado de Luis XIV. Consistía en llevar un peinado con el cabello levantado hacia arriba, cuanto más alto era el peinado de mayor categoría y alta posición era la dama. Imaginar el peso que tendrían que llevar sobre sus cabezas...
De ahí la adopción de esta palabra a la moldura de madera colocada en la parte superior de los muebles.

Mi idea era no volverlo a colocar sobre un mueble como solía estar, y opté por integrarlo en un collage sobre el cabecero de mi dormitorio junto a otros antiguos marcos que me encontré a su vez.

Comencé con decapar la gruesa capa de tapaporos que por entonces se les daba a los muebles, para seguir con una espesa mano de chalk paint. Una vez seca la pintura desgaste con lija para dar un efecto empolvado y enceré, así de sencillo. 
Para colgarlo utilicé una cinta decorativa en azul de la misma tonalidad que el papel vinílico de la pared, y alrededor fui colocando aleatoriamente los marcos, los cuales pinté con chalk paint de las mismas tonalidades.

Y este fue el resultado. ¡Un collage de alto copete!



Otras inspiraciones con copetes:



Copete como colgador

Copete sobre cabecero

http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/2016/03/ese-copete-transformado.html
Copete sobre puerta

Copete sobre bandeja


¡Gracias por pasarte!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo al dejar un comentario. Son el motor de mi inspiración.